
1974-1975- Coincidiendo con el 75 aniversario se cambió la forma y se recuperó el nombre antiguo: Futbol ClubBarcelona.
1974-75: El Barcelona se refuerza con el neerlandés Johan Neeskens, a la espera de la doble nacionalidad de Sotil, pero esta no llega nunca y el peruano se pasa la temporada en blanco.
El equipo no va bien en la Liga y recibe un duro golpe en el campo del Málaga, donde el árbitro Orrantia expulsa a Cruyff por pedirle con insistencia que preguntara al juez de línea porqué había levantado la bandera en un gol de los andaluces. Cruyff se niega a abandonar el terreno de juego y acaba haciéndolo acompañado por la policía. El Barcelona acaba la Liga tercero, a 13 puntos del Real Madrid.
En la Copa cae eliminado en cuartos ante el Real Zaragoza y en la Copa de Europa va superando eliminatorias (con una gran actuación de Rexach autor de tres goles ante el Feyenoord), hasta que cae eliminado en semifinales ante el Leeds United. El Barcelona pierde 2-1 en el campo del Leeds y no pasa del empate a uno en la vuelta.
En el mes de noviembre de 1974 el club, que cuenta con casi 70.000 socios, conmemora su 75 aniversario. La directiva azulgrana encarga el cartel conmemorativo al pintor Joan Miró y convoca un concurso para escoger un nuevo himno, el actual del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario